El 13 de marzo de 2014, celebramos el I Encuentro sobre Ahorro en el Alumbrado Público y Eficiencia Energética en colaboración con el Ayuntamiento de Villalpando.

Evento Villalpando
Entorno a un único objetivo, el ahorro, conseguimos reunir a numerosos alcaldes, técnicos, secretarios y concejales de la provincia de Zamora que siguieron las ponencias conscientes de la importancia de la tecnología LED.
D. Félix González, alcalde de Villalpando, presentó la jornada dando la bienvenida a su Ayuntamiento a los asistentes y continuó exponiendo los beneficios y ventajas que han supuesto para su municipio la instalación de nuestra tecnología de iluminación eficiente en su alumbrado público. Agradeció a la Diputación de Zamora las subvenciones que han permitido este proyecto de mejora y a nuestra empresa por la atención recibida.
Seguidamente D. Jesús Villasante, alcalde de Galende, explicó la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías no solo por el ahorro energético sino para modernizar el sistema. Enfatizó que la calidad de nuestros productos fue la razón que le motivó para elegir a hiLED.
Dña. Raquel Pascual, alcaldesa de San Miguel de la Ribera describió cómo fue el proceso de mejora del alumbrado público, siendo la calidad y el precio datos importantes pero sobre todo recalcó que la Garantía de 10 años con la que cuentan las soluciones de hiLED fue decisoria a la hora de elegir entre las empresas que se apuntaron al concurso.
D. José Luis Riego Ferrero, alcalde de El Piñero, al igual que el resto de ponentes, contó su historia con la tecnología LED dándole mayor importancia al ahorro conseguido y a la facilidad de instalación de las soluciones de iluminación de hiLED.
Todos los alcaldes participantes llegaban a la conclusión de que con las lámparas de hiLED reducían los gastos drásticamente, siendo el ahorro generado por la sustitución directa de entre el 50 y el 80%.
D. Pablo Huertas, del Departamento I+D+i de hiLED, expuso los diferentes momentos de la tecnología LED, pasado, presente y futuro en el alumbrado público, la situación actual del mercado y el gran intrusismo que existe en el sector. Razonó, más técnicamente, los beneficios que aportan las soluciones de hiLED, la duración, la resistencia y posterior reducción de costes de mantenimiento.
Evento Villalpando
Evento Villalpando
Describió hiLED como una empresa de vanguardia respaldada por las instalaciones realizadas y por los certificados obtenidos.
Para terminar con las ponencias, nuestro Director General, D. Pedro Fuentes agradeció a los alcaldes su asistencia y participación a la jornada. Enfatizó en la importancia de la calidad de la luz apoyándose en las luminarias instaladas dentro del ayuntamiento y que iluminaron este evento. Por último explicó el origen de hiLED insistiendo en que las soluciones son fabricadas plenamente en Zamora y en que somos la primera empresa española de fabricación de luminarias de alto rendimiento en obtener el Certificado de Origen Español.
Con el apoyo del hiLED-LAB demostramos la eficacia y la eficiencia de nuestros productos LED, en nuestro laboratorio se podía comprobar el bajo consumo de nuestras soluciones lumínicas frente a las de vapor de sodio, además del re-encendido instantáneo, y el gran rendimiento cromático (superior a 80) que nuestras soluciones poseen, permitiendo una mayor capacidad de visión para el ser humano.
Además los invitados pudieron observar la calidad del alumbrado público de Villalpando y de los productos de hiLED paseando por el municipio.
Los asistentes participaron compartiendo sus opiniones y experiencias a la vez que resolvían dudas que les habían surgido, mientras se deleitaban con productos de nuestra tierra en el vino español que ofrecimos al terminar el evento.
Es indispensable para todos una mayor concienciación en el ahorro energético, el alumbrado público según el CEI (Comité Español de Iluminación) supone cerca del 2% del consumo total eléctrico nacional, por ello, instalando alumbrado público eficiente conseguiremos reducir el consumo hasta un 80%, disminuir la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente y la contaminación lumínica.
Evento Villalpando
Soluciones Luminarias de Alto Rendimiento
Sellos Iso 9001:2008 Smart City EDP Valor OEC
©2017 hiLED©.  Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Válido versión 2.1 Diseño y desarrollo de un nuevo sistema de iluminación de redes viarias con ahorro energético