Smart City - hiLED

Las ciudades han preocupado a los humanos desde el día que estos decidieron asentarse en ellas convirtiéndolas en el reflejo de la sociedad. Podemos definirlas como plataformas destinadas para el desarrollo de la vida de las personas que habitan en ellas. Formadas por elementos pertenecientes a épocas distintas muestran, de esta manera, el pasado y el presente de lo que somos. Estos elementos han aumentado su valor por el auge vivido en los últimos años por el sector del turismo y por ser factores claves a la hora de describirlas.
En la actualidad, vivimos en una sociedad orientada a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), dónde el uso generalizado de estas herramientas está revolucionando todos los ámbitos sociales. Podemos decir que es una nueva cultura que muestra las diferentes maneras de ver y entender el mundo que nos rodea.
Las Smart Cities se han convertido en las protagonistas del siglo XXI siendo estas, el factor clave para el desarrollo sostenible de los países. Una Smart City es una ciudad inteligente, comprometida con su entorno, de manera ambiental, tecnológica y cultural. Siendo indispensable integrar las TIC para crear una vía sostenible para el desarrollo económico y social.
El principal eje en el que se están centrando los proyectos actuales de SMART CITY es el de la iluminación. En este sentido, hiLED contribuye poniendo su tecnología propia desarrollada (no implementada) de alumbrado exterior, así puede adaptarse y mejorar consiguiendo una flexibilidad, adaptabilidad y reactividad para atacar los retos tecnológicos y las necesidades de los usuarios y consumidores.
Smart City
Nuestro departamento de I+D+i ha diseñado los drivers de hiLED, haciendo que todos nuestros equipos sean telegestionables permitiendo manejar el alumbrado desde un sistema de control remoto, ha sido un gran paso hacia la Smart City. Este sistema aumenta la rentabilidad de la tecnología LED ayudando a conseguir un mayor ahorro de energía, a reducir los costes de mantenimiento y a mejorar la fiabilidad del alumbrado por medio del diagnóstico que realiza. La principal ventaja que ofrece el sistema de Telegestión es que permite el encendido, apagado o regulación de la intensidad de la luz del equipo en cualquier momento desde cualquier dispositivo informático. Además posibilita la planificación de distintas formas de encendido o la programación a partir de un calendario, la programación horaria, la detección de fallos y alertas en el sistema. Podemos decir que es el comienzo de la iluminación inteligente dentro de las Smart Cities.
Por supuesto, no debemos olvidar que las Smart Cities se crearon para mejorar la calidad de vida de las personas de una manera más inteligente.
Iluminar de la forma más adecuada, evitando la emisión de luz directa a la atmósfera reduciendo drásticamente el consumo de energía y por lo tanto el derroche de dinero es indispensable en la actualidad, está regulado por el REEIAE – Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior (R.D. 890/2008, 14 noviembre 2008).
Soluciones Luminarias de Alto Rendimiento
Sellos Iso 9001:2008 Smart City EDP Valor OEC
©2017 hiLED©.  Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Válido versión 2.1 Diseño y desarrollo de un nuevo sistema de iluminación de redes viarias con ahorro energético